Puebla reafirma ecosistema de clústeres más grande de América Latina
Ver Galería
Puebla reafirma ecosistema de clústeres más grande de América Latina
Jueves, 11 Enero 2024 17:53

  • Empresarios y autoridades encabezaron la firma protocolaria del sector turístico en el estado de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón sentó las bases, y gracias a la colaboración de la iniciativa privada, la entidad cuenta con el ecosistema más grande de clústeres en América Latina para un crecimiento sostenible, al que se sumó el Clúster Turístico del Estado de Puebla, al firmarse el acta protocolaria correspondiente.

Al encabezar el evento el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo destacó que el sector turístico es fundamental para el desarrollo en la entidad y que no están solos en la labor de promoción pues el 15 de enero se presentará la estrategia internacional para presumir a Puebla y sus bondades.

Agregó que una nutrida comitiva de empresarios y autoridades, encabezados por los titulares de Turismo y Economía, viajará a España, y después a Alemania, para atraer inversiones y promover los productos “Orgullo Puebla”.

En el evento se informó que la Secretaría de Economía ha impulsado desde 2021 la consolidación y formalización de clústeres y sub-clústeres en diversas regiones de Puebla, dentro de los cuales se encuentran siete clústeres turísticos.

La iniciativa de contar con una unión de clústeres turísticos de Puebla, logrará unificar, coordinar y enfocar los esfuerzos en materia de planeación y proyección turística a nivel mundial que considere a todas las regiones y actividades de la entidad, fomentando la colaboración estratégica, el desarrollo sostenible y la promoción conjunta del turismo estatal

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Economía