CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Reflejo de un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, que construye los escenarios para mejorar las condiciones económicas de la planta productiva y sus integrantes, en agosto las remuneraciones totales al personal crecieron 9 por ciento con respecto a julio de 2023, ocupando el estado el cuarto lugar con mayor crecimiento a nivel nacional.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía con base en la encuesta mensual de la industria manufacturera del INEGI, la cual refleja que, en el caso de Puebla, en agosto las remuneraciones registraron un nivel de 3 mil 400.9 millones de pesos.
Mientras, el acumulado de los primeros ocho meses del 2023 sumó 27 mil 132.7 millones en remuneraciones al personal, es decir, 2 mil 269 millones de pesos más que el mismo lapso del año pasado.
El valor de la producción, por su parte, aumentó 11.2 por ciento respecto de julio de 2023, ocupando el lugar seis con mayor crecimiento a nivel nacional, al sumar 53 mil 844.9 millones de pesos en agosto; en tanto, el valor de las ventas creció en el mes de agosto en 8.3 por ciento con respecto de julio de 2023, con 56 mil 255 millones de pesos.
La industria manufacturera de Puebla suma al mes de agosto 123 mil 485 ocupaciones, destacando por su aportación a la economía en rubros como el sector automotriz, autopartes, textil y confección, alimentos y bebidas, así como industria química, entre otros.