Evalúan Empresarios de China Proyectos de Inversión en Puebla
Evalúan Empresarios de China Proyectos de Inversión en Puebla
Lunes, 06 Enero 2020 16:55

  • Identifican áreas de colaboración en sectores productivos
  • Autopartes de gama alta, electrónica y textiles, áreas de interés

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Directivos de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Jiangsu, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Economía para conocer las ventajas y oportunidades que ofrece el estado a inversores de dicha provincia de China, la segunda más importante de esa República Popular.

El propósito de la reunión fue, también, identificar áreas de colaboración, comercio e inversión, explicó la subsecretaria de Industria y Comercio de la dependencia, Alejandra Sánchez Apodaca.

"El encuentro busca identificar las áreas y sectores de mutuo interés, incluidos electrónico, autopartes de gama alta, textiles, tecnologías de información y comunicaciones, así como intercambios estudiantiles", agregó la funcionaria.

En su mensaje, el vicepresidente de la Federación de Cámaras, Rongyu Ding, indicó que este acercamiento sirvió, además, para evaluar las oportunidades de intercambio bilateral, luego que su organización integra a más de 10 mil empresas que buscan intercambios “de vuelta” en torno a proyectos de inversión, comercio, educación y cultura. En este sentido, recalcó que busca una dinámica de “ganar-ganar”.

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu-México, Zhengjie Zhao, destacó que Puebla representa una oportunidad de negocios para los empresarios asiáticos.

Secretaría de Economía