Crisis reclama nueva visión entre Sociedad y Gobierno
Crisis reclama nueva visión entre Sociedad y Gobierno
Miércoles, 06 Mayo 2020 17:35

  • -Oportunidad para los gobiernos de dar respuestas eficientes y honradas en su accionar, indicó el Gobernador
  • -Esta crisis por el coronavirus la resolveremos con una respuesta de solidaridad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Al señalar que hoy el estado necesita de todos y agradecer el apoyo de la sociedad para enfrentar la crisis por el COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, presentó a los integrantes del Consejo Ciudadano “Preparémonos”, la Grandeza de Puebla la haces tú.

En su mensaje, el mandatario expresó que esta pandemia reclama una nueva visión de solidaridad, por lo que los gobiernos tienen la obligación de cuidar el interés general. Resaltó que este momento es un área de oportunidad para dar respuestas eficientes, honestas y honradas en su accionar.

Ante la presencia de los deportistas que integran el Consejo, encabezados por el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, el gobernador comentó que la batalla contra el coronavirus se ganará con el apoyo de la sociedad.

Barbosa Huerta argumentó que, en Puebla, el gobierno está preparado para dotar de salud a quienes contraigan el COVID-19 y garantizar la entrega universal de paquetes alimentarios e higiénicos.

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, reconoció al personal de salud, a las brigadas que arman y entregan los paquetes alimentarios, así como a los que a través de las actividades esenciales y a quienes se quedan en casa, ofrecen apoyo al gobierno y sociedad.

Refirió que esta campaña suma artistas plásticos, músicos, cineastas, deportistas e incluso un astronauta. Resaltó que “Preparémonos” está dirigido a todos aquellos que tienen mente y corazón para enfrentarse a la crisis con determinación.

La campaña suma artistas plásticos, músicos, cineastas, deportistas e incluso un astronauta, para mostrar que, “los que ganan las pruebas son los que se entrenan, se preparan y luchan hasta el final”, pues, “hay que ser campeones de la vida y nunca tirar la toalla”.

Preparémonos va dirigido a todos los campeones de la vida, a los que no acepten menos de lo que pueden llegar a ser, a los que no se resignen a ser víctimas, a los que no huyen de los desafíos ni se rinden, a los que tienen mente y corazón para enfrentarse a la crisis con determinación”, concluyó.

En su intervención, el exdirector técnico del Club de Fútbol Puebla, José Luis Sánchez Solá, llamó a unirse para enfrentar el problema del COVID-19.

Convocó a trabajar en solidaridad, hombro con hombro, para que Puebla sea el estado en el que se quiera vivir.

Entre los integrantes del Consejo Ciudadano están la soprano de la Ópera de Zurich, Rebeca Olvera; Diana Coraza Castañeda, medallista paralímpica; Merillela Arreola, medallista mundial en Karate-Do; Diana Luna Sánchez, seleccionada nacional en natación, y Matilde Álvarez Sierra, atleta ganadora del Exatlón.

Los consejeros indicaron que toda la información sobre esta iniciativa está disponible en la página web www.preparemonos.mx. Asimismo, hicieron la invitación de comunicarse al número 22 29 04 49 90 para donar y/o comprar obras de arte, entregar tabletas electrónicas; y seguir las redes sociales “PreparémonosPue” en Twitter y Facebook para subir sus videos de preparación y acciones de solidaridad.

PREPARÉMONOS

La organización cuenta con mensajes e historias de vida de quienes se han sumado, como el astronauta José Hernández; la soprano poblana Rebeca Olvera, solista en la Ópera de Zurich; Ricardo Arnaiz, Productor y cineasta poblano; Carlos Carsolio, alpinista y escultor; el periodista deportivo, José Ramón Fernández; el periodista poblano Carlos Marín; Manolo Lapuente ex Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol y Campeón con el Puebla F.C. y el actor poblano Luis Felipe Tovar.

Así también, los cantantes poblanos Fher del grupo Maná, Alex Lora del Tri, Carlos Carreira y Yamil Yitani; los futbolistas Jorge “Mortero” Aravena y Carlos Poblete; el beisbolista de los Pericos de Puebla, César Tapia; el golfista Juan Carlos Benítez Lorente; Manuel Sulaimán, piloto de carreras de la F4; Marcos Madrid, deportista olímpico de Ping Pong.

Asimismo, Eugenio Urrutia, creador del nanosatélite poblano Aztech Sat 1; el pintor Aurelio Leonor; los artistas José Lazcarro y José Bayró; artistas plásticos como Leticia Morales Bojalil, Claudio Galván Aluzzi, E. O. Bretón; actrices y actores como Begoña Narvaéz, Juan Frese, Nuria Gil, Herzon Andrade; Mino D´Blanc y la empresa Cinia que crea fuentes de trabajo para personas con discapacidad; el empresario Juan Carlos Benítez García.

Secretaría de Economía