Apoya Nafin reactivación económica en Puebla
Apoya Nafin reactivación económica en Puebla
Jueves, 07 Mayo 2020 17:14

  • • Baja tasas de interés y amplía plazos de créditos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Nacional Financiera destinará para Puebla una bolsa de 600 millones de pesos en el Programa Impulso a PyMES, así como recursos adicionales para las modalidades de Jóvenes, Mujeres Empresarias y Moldes y Troqueles, confirmó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, en el marco de la sesión virtual de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado.

Informó que se mejoraron las condiciones crediticias: la baja de tasas de interés, hasta seis meses el periodo de gracia para el primer abono a capital, intereses dependiendo del sector, cero por ciento en comisiones de apertura de crédito y/o pagos adelantados, así como ampliación de plazos de 36 a 60 meses.

En esta sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, en la que participaron los legisladores Juan Pablo Kuri Carballo, Rocío García Olmedo, Guadalupe Muciño Muñoz, Guadalupe Tlaque Cuazitl, Raúl Espinosa Martínez, Fernando Sánchez Sasia y Gerardo Islas Maldonado, la secretaria destacó los esfuerzos por crear fuentes de trabajo con sectores que mantienen actividades esenciales, como tiendas departamentales y supermercados, entre otros.

En este encuentro desarrollado a través de plataformas digitales también participaron el subsecretario Emilio Alonso Maurer; los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y de las Cámaras de Comercio de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, y de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Gómez Monroy, así como José Juan Ayala Vázquez, del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

La secretaria de Economía destacó las herramientas de entrenamiento en línea para ayudar a la formación de emprendedores, así como a procesos de comercialización a través de plataformas digitales que se ofertan en el portal www.se.puebla.gob.mx.

Consideró que de cara a la reactivación económica, es necesario que todos los centros de trabajo empiecen a prepararse para ganar tiempo y adelantar acciones.

También informó a los legisladores y representantes de cámaras empresariales que se trabaja en procesos de digitalización y armonización de trámites para reactivar en forma más rápida la economía.

En la sesión, el presidente de la Comisión, Juan Pablo Kuri Carballo, destacó los esfuerzos para gestionar que los apoyos crediticios lleguen a las empresas y el trabajo en la reactivación de la economía, considerando que el COVID-19 no se va a ir de un día para otro.

Secretaría de Economía