Anuncia Secretaría de Economía línea 800REACTIVA
Anuncia Secretaría de Economía línea 800REACTIVA
Lunes, 15 Junio 2020 17:17

  • • Se mantiene tanto el Semáforo Rojo como la suspensión de actividades no esenciales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La secretaria de Economía, Olivia Salomón, anunció la puesta en marcha de la línea telefónica 800 REACTIVA (73228482), cuyo objetivo es brindar información y asesoría a las unidades económicas en torno al futuro restablecimiento de actividades.

Confirmó que se mantiene el Semáforo Rojo de alerta máxima para la mayoría del estado, al precisar que los lineamientos para la reapertura están siendo homologados con los del Gobierno Federal.

Sobre la activación de la línea telefónica 800 REACTIVA, explicó que a partir de hoy comenzó a operar de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Detalló que en esta línea se apoyará a las empresas en torno a los protocolos de seguridad y salubridad para la nueva normalidad, que podrán también ser consultados en la página de la Secretaría de Economía http://se.puebla.gob.mx/protocoloseguridad que incluye información para diversos sectores.

Cabe recordar que el reinicio de actividades esenciales será gradual y escalonado, sujeto al semáforo de riesgo sanitario.

En ese contexto, toda empresa deberá contar con una constancia emitida por Protección Civil estatal y para tramitarla se deberán de cubrir los siguientes puntos:

Cumplir con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral. http://nuevanormalidad.gob.mx/ .

Contar con la aprobación del Protocolo Sanitario de la industria. http://nuevanormalidad.gob.mx/ .

Una vez que cuenten con el certificado del IMSS, podrán iniciar la evaluación de riesgo particular y validación de Protección Civil Estatal en la siguiente liga: http://proteccioncivil.puebla.gob.mx.

Secretaría de Economía