Preguntas frecuentes

Clientes

¿Cómo puedo consultar la disponibilidad de personas en los negocios registrados en AforoSeguro?

Según el negocio o la dependencia de gobierno en cuestión lo soliciten, se puede habilitar una página web con la información de aforo en tiempo real de los establecimientos. Sólo requerimos la solicitud.

¿Debo hacer un registro para poder utilizarla?

Dependiendo de los requisitos que el negocio o dependencia dispongan. Nosotros sugerimos que no sea necesario

¿Qué datos se requieren para hacer el registro?

No aplica

Negocio

¿Debo hacer un registro para poder utilizarla?

Basta con un registro de solicitud en el que requerimos la siguiente información:

  • Nombre del establecimiento
  • RFC
  • Calle
  • No. Exterior
  • No. Interior
  • Colonia
  • Municipio
  • C.P.
  • Email
  • Teléfono

Aceptar los Términos y Condiciones y con esa información se realizará una llamada telefónica de atención para personalizar el número de “espacios” y “aforo máximo” y que les quede a la medida. Asimismo para generar usuarios y contraseñas para el uso de la app en sus teléfonos Android, así como usuarios tipo administrador para consola de control.

¿Qué datos se requieren para hacer el registro?

Los mencionados anteriormente. Todavía, en la llamada se les puede solicitar información sobre su aforo máximo, aforo permitido, número de entradas o salidas y el número de usuarios que necesitan según su operación.

¿Cuentan con aviso de privacidad?

Si, lo puedes consultar junto con los términos y condiciones en http://aforopuebla.parkimovil.com al pie de la página.

¿Hay algún número restringido de usuarios Recepcionistas o guardias en el esquema gratuito del servicio?

No. Se generan usuarios ilimitados en la versión gratuita.

¿Se puede dar de alta a más de una sucursal con el mismo registro de usuario y contraseña?

Sí, es posible contar con más de una sucursal. Sólo es necesario hacer esta aclaración al momento de personalizar la plataforma para que cada sucursal se dé de alta como un “espacio” independiente.

Las estadísticas de aforo, ¿se pueden tener en un solo reporte por sucursal?

Sí es posible, puedes tener el reporte en la misma consola o crear registros por cada sucursal para visualizar únicamente el aforo por sucursal.

¿Cómo detecta la app de aforo el número de personas que entran y salen de la tienda?

La app funciona con conexión a internet, lo que nos permite que los números sumados o restados por recepcionistas o guardias en las entradas, se suman o restan automáticamente en la base de datos. La app es muy fácil de usar para el personal de accesos, suma por cada persona que ingresa y resta por cada persona que sale.

¿Qué tipo de reportes me proporcionará la aplicación Aforo Seguro?

La información registrada está disponible desde la consola de control donde se pueden analizar los flujos a lo largo del día, detectando horas pico, el porcentaje de ocupación, y otras variables que pudieran desprenderse de estos.

El ingreso a la consola de control es a través de la página web: https://geosek.com/aforo cada usuario tiene acceso a su aforo permitido así como el número y porcentaje de aforo actual.

¿El comerciante debe poner una pantalla donde salga el porcentaje de aforo ocupado?

No es necesario u obligatorio para operar, sin embargo puede ser de gran utilidad para el establecimiento para mostrar públicamente el número de ocupación a través de una pantalla que puede ser proporcionada por Parkimóvil.

Aforo